Te cuidamos de corazón

Visita tu Farmacia Apoteca Natura más cercana y realiza el Test gratuito del Bienestar Cardiometabólico para prevenir posibles factores de riesgo.

De Paco

Te cuidamos de corazón

El corazón es el motor de la vida y, para preservar su salud y garantizarle una protección adecuada, es importante saber cuáles son los principales factores de riesgo que debemos tener bajo control (desde factores no modificables como la edad, el sexo o los antecedentes familiares, hasta otros reversibles como el tabaco, el sobrepeso, la hipertensión o el Síndrome Metabólico).

Frente a este riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, es importante adoptar estilos de vida adecuados y actuar desde la prevencion.

Por eso, las Farmacias Apoteca Natura nos traen un servicio gratuito hasta el 30 de noviembre para conocer y prevenir nuestro riesgo cardiometabólico.

¿En qué consiste el servicio?

El Test del Bienestar Cardiometabólico previene los siguientes riesgos:

Ictus Cerebral

Medición de la Presión arterial con detección de la Fibrilación Auricular.

Riesgos Cardiovsculares Mayores

Medición en autodiagnóstico de la Colesterolemia total y Ficha del Riesgo Cardiovascular ISS (Instituto Superior de Sanidad de Italia).

Síndrome Metabólico

Evaluación del riesgo y presencia de este síndrome: un conjunto de alteraciones metabólicas constituido por la obesidad de distribución central, la disminución de las concentraciones del colesterol unido a las lipoproteínas de alta densidad (cHDL), la elevación de las concentraciones de triglicéridos, el aumento de la presión arterial (PA) y la hiperglucemia.

Diabetes

Test FINDRISC (OMS) para determinar el riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2 en los próximos 10 años.

¿Cómo aprovechar esta promoción para la prevención?

Aunque el Test de Bienestar Cardiometabólico se realiza durante todo el año en las Farmacias Apoteca Natura, solo será gratuito desde el 17 de octubre al 30 de noviembre.

Se trata de una visita cualitativa para la prevención de la salud y tiene una duración de entre 15 y 20 minutos. Para realizarla, basta con seguir estos sencillos pasos:

  1. Localizar la farmacia más cercana (en el botón)
  2. Llamar para agendar una cita
  3. Acudir a la cita siguiendo las indicaciones de la farmacia
  4. Realizar el test

Una vez realizado el test, obtendremos nuestro mapa del riesgo cardiometabólico y consejos personalizados sobre nuestros factores de riesgo, hábitos alimentarios y estilo de vida.

Un acompañamiento en nuestro recorrido de salud

Pasados tres meses de haber realizado el Test base, podremos volver a nuestra farmacia más cercana para realizar el Test de control y así monitorizar nuestros progresos.

Ahora que ya sabemos que vigilar nuestros parámetros metabólicos tiene una importancia fundamental para la salud cardiometabólica, ¿qué tal si nos acercamos a nuestra farmacia más cercana?

quiero ver el mapa de Apoteca Natura

@todos: ¿Conocemos de verdad nuestro corazón?

18 Comentarios

Anabmv 30/10/2022 - 17:12 hora

Me ha encantado poder participar y conocer los beneficios de primera mano. Muchas gracias por darme la oportunidad de probarlos

dsmfarmacia 31/10/2022 - 08:57 hora

Una manera muy fácil de realizar prevención, yo digo que es como una “radiografía a tu corazón”, las farmacias apoteca natura tienen las herramientas de ver más allá y aconsejarte cómo mejorar tu salud cardiovascular a 360 grados.

evamagi 18/11/2022 - 10:32 hora

Cómo sé qué farmacia tengo cerca que pueda hacer el test?

Jucelu 22/11/2022 - 12:36 hora

Hola,!! Hecho

Jucelu 22/11/2022 - 13:24 hora

Hola!!! Todo listo

ireniya 22/11/2022 - 15:22 hora

He ido a las farmacias apoteca del centro de Madrid y en ninguna esta el aparato

anamargarita 25/11/2022 - 21:34 hora

Ya me hicieron el test en la farmacia El Cabo.
Santa Cruz
Genial
Gracias 😊

anamargarita 25/11/2022 - 21:36 hora

El test de Bienestar metabólico.
Muy bien.
Genial 👌

Volver arriba