¡Nos cuidan de corazón! ❤️

Empieza una nueva experiencia en MyApotecaNatura Community con la Box Salud "Prevención y Seguimiento Cardiometabólico".

Aprenderemos a conocer nuestro corazón, mantener lejos los riesgos y seguir un estilo de vida sano para nuestra salud cardiometabólica.

Salud Cardiometabólica entre géneros MyApotecaNatura Community

La Salud Cardiometabólica entre géneros

Hombres y mujeres enfrentan riesgos diferentes en su Salud Cardiometabólica, por eso es muy importante conocer estos riesgos y tomar medidas a través de la prevención.

Es interesante saber que las mujeres suelen experimentar estas afecciones con un retraso de al menos diez años en comparación con los hombres. Sin embargo, tras la menopausia, la protección hormonal de los estrógenos disminuye, lo que puede aumentar el riesgo de eventos cardiovasculares, a menudo más graves y con síntomas menos evidentes.

Entre los factores de riesgo más significativos para la salud cardiovascular de las mujeres se encuentra la misma menopausia, que puede provocar un aumento en el colesterol, el peso y la glucosa, así como una mayor tendencia a la hipertensión. Suman vulnerabilidad condiciones de salud como el síndrome de ovario poliquístico, la endometriosis y enfermedades relacionadas con el embarazo, como la diabetes gestacional y la hipertensión. Finalmente, hay tratamientos médicos que también pueden afectar a la salud del corazón como las píldoras anticonceptivas y las terapias para el cáncer de mama, pueden afectar la salud del corazón.

Reconocer que las enfermedades cardiovasculares tienen un impacto distinto en hombres y mujeres nos permite optimizar tanto la prevención como el tratamiento.

Vamos a reflexionar y escribir sobre este tema dejando un comentario en este artículo. 💖

👉🏻 En el próximo blog, trataremos los principales factores de riesgo para nuestra Salud Cardiometabólica. 👈🏻

@todos: ¿Conocemos más diferencias entre hombres y mujeres en la Salud Cardiometabólica?

9 Comentarios

Recovecos 29/10/2024 - 10:49 hora

La vida empieza donde acaban los miedos

Paco 30/10/2024 - 12:03 hora

Hola, Recovecos: Bien dicho! 👏

Mirtha 29/10/2024 - 10:57 hora

Gracias por instruirnos y aprender a cuidarnos mejor, recién empiezo con la etapa de la menopausia y me ayuda mucho a reconocer los síntomas.

Hola, Mirtha: ¡Qué bien! Es un paso importante. 💚

Bealga 29/10/2024 - 13:20 hora

Gracias por darnos toda la información. Es un placer!

Hola, Bealga: El placer es nuestro! 💚

Casbi 29/10/2024 - 22:17 hora

Gracias por la información.

Paco 30/10/2024 - 11:59 hora

Hola, Casbi: Gracias por tu interés ❤️

Fany76 30/10/2024 - 01:01 hora

Me gustaría probar el producto,pues últimamente tengo mucho estrés en mi vida,y siento angustia y me preocupa. Siento que debo cuidar más mi salud cardiovascular.

Paco 30/10/2024 - 11:59 hora

Hola, Fany76: cuidar nuestra salud cardiovascular es muy importante. ❤️

Maricarmen 30/10/2024 - 11:04 hora

Una información muy interesante.

Paco 30/10/2024 - 11:58 hora

Hola, Maricarmen: ¡Genial! 💚😉

dinywiny 30/10/2024 - 18:12 hora

Dios mío, la menopausia da miedito.....!!!

Paco 04/11/2024 - 09:52 hora

Hola, dinywiny: Cada experiencia es única, y con el apoyo adecuado, ¡puede ser una transición positiva! 😊

vaquita077 01/11/2024 - 12:49 hora

Me encantan estas mini píldoras de información que ayudan a saber más de una forma clara y sencilla

Paco 04/11/2024 - 09:51 hora

Hola, vaquita077: ❤️

Nuriam.o 14/11/2024 - 20:10 hora

De este tema si tengo bastante info, pero se agradece poder ampliar.