¡Nos cuidan de corazón! ❤️

Empieza una nueva experiencia en MyApotecaNatura Community con la Box Salud "Prevención y Seguimiento Cardiometabólico".

Aprenderemos a conocer nuestro corazón, mantener lejos los riesgos y seguir un estilo de vida sano para nuestra salud cardiometabólica.

aliados MyApotecaNatura Community

🥗 Los aliados perfectos 🏃🏻‍♂️

La prevención a través de chequeos periódicos es tan importante como empezar a adoptar hábitos saludables para cuidar nuestro motor de vida.

Los aliados perfectos para nuestra salud cardiometabólica son: hacer deporte y seguir una dieta sana y equilibrada. Además la combinanción de los dos es una ayuda súper poderosa para prevenir enfermedades del corazón, diabetes y trastornos cardiometabólicos.

3,2,1 ¡a correr! 🏃🏻‍♂️

Realizar actividad física de forma regular mejora la circulación sanguínea, fortalece el corazón y ayuda a controlar el peso. Son recomendables al menos 30 minutos de ejercicio al día, tan simple como ir en bici o andando al trabajo. El ejercicio no solo quema calorías, sino que también reduce la presión arterial y mejora los niveles de colesterol, lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Somos lo que comemos 🥗

Una dieta rica en frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables (como las del aguacate y el aceite de oliva) es fundamental. Estos alimentos son ricos en nutrientes que ayudan a regular la glucosa en sangre y a mantener un peso saludable. Además, limitar el consumo de azúcares añadidos, grasas saturadas y sodio contribuye a una mejor salud cardiometabólica.

Para empezar desde hoy a curar nuestra alimentación, vamos a descubrir la Guía Alimentaria de Apoteca Natura, encontraremos muchisímos consejos relacionados con el sistema cardiovascular. 😉

La pareja perfecta 💚

Cuando se combinan la actividad física regular y una alimentación saludable, se potencia el bienestar general. Juntos, ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina a reducir el colesterol LDL (colesterol "malo") y a mantener un peso equilibrado. Este enfoque integral no solo previene enfermedades, sino que también mejora la calidad de vida y proporciona más energía para disfrutar del día a día.

Para seguir sensibilizando a nuestros seguidores sobre la salud cardiometabólica, esta vez, compartiremos en las redes sociales lo que "nos hace bien a nuestro corazón", siempre con los hashtags #LatidosDeSalud y #MyApotecaNatura. Una vez tengamos el contenido, dejaremos el link aquí 👇 Lo que me hace bien al corazón 💚

¡Los mejores cinco contenidos recibirán una sorpresa de Apoteca Natura!

👉🏻 En el próximo artículo, hablaremos de Sustancias útiles para la salud de nuestro corazón 100% naturales. 👈🏻

@todos: ¿Qúe es aquello que nos hace bien al corazón?

7 Comentarios

CrazyKlyopa 07/11/2024 - 18:42 hora

Me parece que hablemos de este tema!!!

Marioneta 07/11/2024 - 19:43 hora

Caminar,comer sano

Paco 08/11/2024 - 15:37 hora

Hola, Marioneta: grandes aliados para cuidarse! 💪💚

Maricarmen 07/11/2024 - 20:01 hora

Muchas frutas y verduras.

Paco 08/11/2024 - 15:36 hora

Hola, Maricarmen: bien hecho! 💚

Sosan 08/11/2024 - 09:00 hora

En este momento solo puedo comer sano,y ejercicio limitado🥺
Llevo un tiempo,largo ya, con un espolón y apenas me deja hacer vida!!😭
Gracias por los consejos 😘😘😘

Paco 08/11/2024 - 15:36 hora

Hola, Sosan: ¡Mucho ánimo! 💪 A veces, cuidar de uno mismo también significa adaptarse y ser paciente. Sigue con la alimentación saludable y cuídate; ¡esos pequeños pasos también son grandes logros! 😘❤️

Bealga 08/11/2024 - 09:46 hora

Siempre hay que tener una actitud positiva y ser feliz. Yo hago ejercicio a diario dentro de lo que mi enfermedad me deja y me hace sentir feliz superarme cada día.

Paco 08/11/2024 - 15:07 hora

Hola, Bealga: ¡Esa actitud es inspiradora! 💪😊 Superarte cada día y mantenerte positiva es un gran ejemplo. ¡Sigue así!

Wendysss 09/11/2024 - 12:47 hora

Cuidar la alimentación y realizar deporte

Paco 11/11/2024 - 09:39 hora

Hola, Wendysss: 🫶

Nuriam.o 14/11/2024 - 20:13 hora

Qué bien nos vienen vuestros consejos, mil gracias!!!

Paco 15/11/2024 - 17:55 hora

Hola, Nuriam.o: gracias a ti! 💚🙏